La excandidata presidencial LuisaGonzález fue consultada sobre su posible candidatura presidencial en las elecciones de 2025 por el movimiento político Revolución Ciudadana (RC).
Este martes 21 de mayo, en una entrevista en el programa Contacto Directo, González aclaró que actualmente no es precandidata, sino que se desempeña como presidenta de RC y está recorriendo el país para fortalecer la estructura del movimiento.
González explicó que la decisión sobre el binomio presidencial se tomará en las primarias, a inicios de agosto, y subrayó que el movimiento correísta cuenta con muchos miembros que pueden ser parte del binomio. Entre los posibles representantes mencionó a Paola Pabón, Pabel Muñoz y Marcela Aguiñaga, entre otros cuadros formados dentro de RC.
Sobre posibles alianzas políticas, González indicó que podrían darse, siempre y cuando haya coincidencia en el proyecto político y en la búsqueda de mejores días para los ecuatorianos en términos de salud, educación, seguridad y justicia.
No descartó la posibilidad de una alianza con el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, destacando que, a título personal, estaría dispuesta a conversar con él.
«Coincidimos en la gran mayoría de planteamientos; una unidad de izquierda siempre y cuando vayamos hacia un proyecto de país, que busque de forma estructurada y coherente volver a recuperar este país», expresó González.
Lea también: ¿Verónica Abad fue correísta? Esto aclaró la vicepresidenta sobre las declaraciones de Daniel Noboa
Al referirse a los criterios para seleccionar el binomio presidencial, González destacó tres aspectos clave:
Claridad en lo que se debe hacer en el país: enfatizó que Ecuador ya no puede soportar más improvisación, persecución y odio, y que el país necesita avanzar hacia la unidad.
Capacidad de ejecución: señaló la necesidad de contar con personas en el Ejecutivo que comprendan las necesidades del pueblo y trabajen de manera inmediata.
Coherencia y principios: recalcó la importancia de elegir a personas que no traicionen los principios una vez en el poder.