El exvicepresidente Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre tras retornar a la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaquil. Además, ya pudo hablar con sus abogados y familia vía zoom.
La jurista Sonia Vera, quien forma parte del equipo de defensa del exfuncionario, publicó un corto video de la reunión que mantuvo previo a la audiencia de habeas corpus que se realizará mañana 11 de abril.
“Finalmente, establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre. Expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano: ‘El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político’”, escribió la abogada en la red social X.
En el audiovisual, Jorge Glas narró cómo fue la irrupción de la Policía ecuatoriana en la embajada mexicana de Quito.
Recordó que un policía le leyó los derechos, luego se desvaneció. “Yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”.
Glas también agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por haber publicado los videos de la intervención policial en la embajada. “No voy a claudicar”, acotó el sentenciado por asociación ilícita y cohecho.