La actriz guayaquileña, Carolina Jaume, rindió su versión para esclarecer el contenido y procedencia de la agenda entregada a Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis. La también presentadora de televisión dijo que dio la libreta a la exfuncionaria de la Corte del Guayas porque buscaba un aumento de pensión alimenticia.
La famosa llegó la tarde de este martes 2 de abril del 2024 a la Fiscalía de Quito junto al abogado Francisco Onofa. “Yo creo que es una cortina de humo. Mi nombre vende más que el de Mayra Salazar”, dijo Jaume al ser abordada por periodistas en la entrada del Ministerio Público.
Ya en la comparecencia, la actriz marcó distancia con Xavier Jordán, quien ha dicho varias veces que es perseguido por la Fiscalía, y Mayra Salazar. Sobre el primero mencionó que no lo conoce y solo lo ha visto por televisión.
Mientras que a Mayra Salazar la trató en la época en la que trabajaban en TC Televisión en el 2017, pero no eran cercanas. Por eso, Jaume se mostró sorprendida al verse involucrada en este tema.
Sin embargo, en el testimonio anticipado, Salazar había contado que Jaume le entregó una libreta con los nombres de los operadores de Xavier J. porque temía por su vida.
“Si en algún momento a ella le llegara a pasar algo, haga pública una agenda que me fue entregada en ese momento”, contó la procesada ante el juez, pero Jaume tiene otra versión.