Agentes de tránsito de Esvial EP, la empresa pública de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la provincia de Esmeraldas, protestaron este jueves por el pago atrasado de cuatro meses de sueldo y otros beneficios.
Los efectivos suspendieron su actividad en las oficinas ubicadas en el sector de Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas, exhibieron pancartas, quemaron llantas e incluso intentaron cerrar las vías de acceso al terminal terrestre.
Debido a la protesta, que comenzó a las 09h00, también se interrumpió la atención al público en patios de retención, procesos de matriculación, revisión vehicular, etc.
Autoridades del Municipio de Esmeraldas anunciaron la coordinación de una reunión junto a autoridades de Esvial EP para llegar a un consenso en lo referente a pagos pendientes.
Lea también | Hallan ‘santuario de la muerte’ en una vivienda de Quevedo: la foto de un policía estaba cerca de las calaveras
El alcalde Vicko Villacís se pronunció ante la situación, según recogió Diario El Universo, y aseguró que la situación financiera del cabildo esmeraldeño atraviesa dificultades, lo cual devendría en los atrasos en remuneraciones a trabajadores públicos.