El expresidente de la República, Guillermo Lasso, viajó a Estados Unidos desde el pasado 3 de diciembre del 2023 para atender asuntos de índole personal.
Así lo muestra un oficio enviado por el exmandatario al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle. El documento fue remitido el primero de diciembre, pero se hizo público este miércoles 6 de diciembre.
Lasso cita el artículo 144 de la Constitución de la República, que estipula lo siguiente: “La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”.
Agrega que se ausentará del Ecuador del 03 al 18 de diciembre de 2023 por asuntos de índole personal y familiar. Específicamente, viajó a los Estados Unidos.
Guillermo Lasso abandonó el poder el pasado 23 de noviembre y pasó el mandato a Daniel Noboa, quien fue elegido como presidente en las elecciones anticipadas, provocadas por la muerte cruzada.
En entrevista con Ecuavisa, el exministro de Gobierno, Henry Cucalón, había comentado que Lasso no se iría a vivir a otro país y que tenía planificado abrir una galería en Guayaquil, donde expondría sus logros.