La Tienda Radio FM

Luisa González, candidata presidencial por el Movimiento Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, aspirante a la misma dignidad por Acción Democrática Nacional, serán resguardados por elementos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), informó el mandatario Guillermo Lasso.

“He dispuesto a las FF.AA. que se encarguen, de forma inmediata, de la seguridad de los candidatos presidenciales”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la plataforma X (Twitter).

“Nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral y para ello esprimordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo”, acotó el titular del Ejecutivo.

La orden para las Fuerzas Armadas se registra aproximadamente dos semanas después del asesinato del aspirante presidencial Fernando Villavicencio, quien fue acribillado por presuntos sicarios colombianos mientras salía de un mitin político en Quito.

$!Fotografía del presidente Guillermo Lasso con varios efectivos de las Fuerzas Armadas.

Durante un recorrido por Durán por actividades de cierre de campaña, el jueves 17 de agosto, Daniel Noboareportó que se habría suscitado un atentado armado en su contra, después de que se registraran múltiples disparos por la zona en la que circulaba el empresario.

Horas después, el ministerio del Interior,Juan Zapata, aseguró que se trató de un hecho violento aislado y no lo consideró un ataque armado en contra del joven candidato.

El sábado 19 de agosto, un día antes de los comicios generales de carácter extraordinario, se viralizó un video en el que el candidato Otto Sonnenholzner se resguardaba junto a su familia dentro de un restaurante tras escuchar varios disparos. De igual manera, las detonaciones provinieron de un acto violento sin relación.

Lea también: Gobierno da marcha atrás y detendrá la explotación petrolera en bloque de Yasuní, tras declaración de ministro sobre no acatar el referéndum

La segunda vuelta electoral entre González y Noboa se llevará a cabo el 15 de octubre de este año. Quien se sobreponga al otro en captación de votos sucederá a Guillermo Lasso, actual mandatario, y completará el tiempo restante de su mandato, hasta 2025, acortado para él por la activación del mecanismo constitucional conocido como «muerte cruzada», que también disolvió la Asamblea Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *