El problema persiste a pesar de que más de ocho millones de aves ya han sido inmunizadas a escala nacional, según Agrocalidad.
La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informó este 27 de julio de 2023 sobre un nuevo caso de influenza aviar en Tungurahua, provincia situada en el centro de la serranía de Ecuador.
Sin identificar la granja o instalación afectada, el organismo aseguró que “este nuevo caso ha sido identificado mediante la vigilancia epidemiológica de los técnicos”.
La entidad detalló que “se han tomado medidas sanitarias a fin de evitar la propagación de este virus”. Entre esas aludió a la verificación de las explotaciones avícolas que se encuentran en el sector. Otras acciones son el diagnóstico serológico y la socialización sobre la intensificación en la aplicación de medidas de bioseguridad.
La Agencia aseguró que, a la fecha, se encuentran inmunizadas más de ocho millones de aves, en predios que se encuentran en zonas focales, perifocales y de riesgo a escala nacional. Sin embargo, hizo un llamado a informar de inmediato sobre cualquier novedad al teléfono: 1800 247 600.
La enfermedad ha causado pérdidas cuantiosas a los granjeros del país.