95 ecuatorianos que viajaban a través de México para atravesar la frontera hacia Estados Unidos de forma irregular habrían sido secuestrados este miércoles en el estado sureño de Chiapas.
La alerta fue emitida este jueves por la organización de asesoría legal norteamericana 1800migrante. En redes sociales, Wilson Murillo, presidente ejecutivo de la entidad, detalló queprobablemente los perpetradores del crimen serían “narco-coyotes”.
El directivo, que exhortó a las autoridades ecuatorianas y mexicanas a abordar acciones coordinadas, agregó que los secuestradores ya comenzaron a llamar a los familiares y allegados de migrantes afectados, entre los que habríamujeres y niños de varias provincias.
En las conversaciones telefónicas los captores han pedido dinero a cambio de la liberación de víctimas, acotó la organización, que suele reportar de forma activa casos de secuestros en rutas migratorias, con base a información a la que accedió.
Ahora son los narco-coyotes quienes están imponiendo el terror en la ruta hacia Estados Unidos a cambio de dinero y para conseguirlo; el secuestro y la extorsión se han convertido en sus métodos favoritos” indicó William Murillo, en el marco de la alerta por este caso.
Lea también | El crimen organizado impone “zonas de silencio” y “autocensura” a periodistas en Ecuador, alerta la SIP
Por el momento no ha sido emitido ningún comunicado oficial referente a lo que habría ocurrido por parte del Gobierno de Ecuador y el de México.