En la tarde de este lunes se registró una intensa lluvia en Tumbaco, al nororiente de Quito. Eso provocó que haya acumulación de agua en varios sectores de la parroquia del Distrito Metropolitano de Quito. Entre los sectores más afectados fueron los ubicados junto a la Ruta Viva, en donde los vehículos tuvieron dificultades para circular.
Según el Ecu911, en la Ruta Viva hay tráfico. Esta es la vía principal para acceder al Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.
En varios videos difundidos en redes sociales se observa la acumulación de agua. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) realizó cierres viales por acumulación de agua en la avenida Interoceánica y Escalón de Tumbaco, y en la Ruta Viva (paso lateral hacia Escalón de Tumbaco).
Mientras que en la avenida Simón Bolívar, la AMT realizó la campaña «50 es la clave» debido a la lluvia, en la que los vehículos deben ir a 50 kilómetros por hora con el fin de reducir las probabilidades de accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
De acuerdo al Inamhi, en lo que resta el lunes, hasta la madrugada, continuarán las lluvias intensas con tormentas en la Amazonía, de manera dispersa al norte e interior de la Costa y en menor medida en la Sierra.