Solo uno de los 15 militares, descubiertos con presuntos objetos prohibidos en la cárcel ‘La Roca’ de Guayaquil, recibió prisión preventiva, los demás quedaron con medidas alternativas. Al parecer, los celulares de la mayoría de implicados eran para uso personal.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando soldados fueron requisados por pedido de un director de la prisión, quien había solicitado la colaboración policial para el registro al personal de las Fuerzas Armadas que se encontraba en un espacio habilitado para su descanso.
Se encontró en poder de los uniformados 20 celulares, una tablet, dispositivos electrónicos (audífonos y tarjetas de memoria) y dinero en efectivo. Estos elementos supuestamente pretendían ser ingresados al centro penitenciario, según comunicó Fiscalía.
Los implicados fueron detenidos por la Policía Nacional y luego llevados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, donde fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para el proceso correspondiente.
El Ministerio Público pidió prisión preventiva para todos los implicados, pero el juez solo dictó la medida para uno, identificado como Julio Darwin C. G. Mientras que los otros catorce deberán presentarse dos veces por semana y no podrán salir del país.