Quito registró seis emergencias de gravedad el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2024, en medio de la celebración por el Día de la Madre.
En total, una persona falleció y 15 personas resultaron heridas
El Sistema de Seguridad ECU 911 informó que la primera alerta ingresó desde en el extremo sur de Quito, el 11 de mayo a las 06:20.
En este evento se produjo un choque entre dos camiones, dejando como resultado una persona herida.
La segunda llamada de auxilio se reportó desde el sector de Cotocollao, norte de la capital, a las 14:25 del mismo sábado.
Un rayo cayó sobre un árbol en el que se encontraban cinco personas. Dos resultaron con quemaduras graves, otras dos presentaron heridas moderadas y una, leves.
El tercer evento se registró en el cantón Rumiñahui a las 18:36 del 11 de mayo. En la llamada al 9-11 se detalló sobre un vehículo que se había volcado en el río Sambachi, en el sector de San Antonio de Pasochoa.
Este siniestro vial dejó dos personas heridas.
Horas más tarde, a las 20:09, una camioneta cayó del puente al paso deprimido en el sector de La Y, en las calles 10 de agosto y La Prensa.
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para atender a una persona herida. Mientras que en la madrugada del domingo se reportó un siniestro en la Avenida Simón Bolívar, a la altura del sector de las Puertas Negras.
En este hecho estuvieron involucrados dos vehículos y cuatro personas afectadas que fueron atendidas por organismos de socorro.
Antes del mediodía, el ECU 911 atendió una nueva alerta de un accidente de tránsito en el sector de Chillogallo.
El siniestro fue producto de un estrellamiento de un vehículo contra una vivienda, que dejó una persona fallecida y cuatro heridas.
Efectivos de la Policía Nacional informaron que, durante la atención de esta emergencia, se realizó de las vías aledañas, con el fin de precautelar las labores de los organismos de socorro.