El primer tiempo entre Universidad Católica y Cruzeiro fue de muchos nervios. En los primeros minutos, los equipos se estudiaron y ninguno arriesgó demasiado.
Pero a partir de los 15′, Cruzeiro tomó las riendas del juego y poco a poco se adelantó en la cancha, con lo cual arrinconó al ‘trencito azul’.
Eso generó al menos dos situaciones de peligro sobre el arco de Rafael Romo, una de ellas del ecuatoriano José Cifuentes. Aunque los brasileños no tuvieron contundencia en la definición.
De todas formas, la Católica se asentó en la cancha y niveló las acciones. Layan Loor se mostró muy movedizo por la banda izquierda y se proyectó constantemente en ataque.
Además, Jhon Jairo Cifuente estuvo atento a los rebotes y retrocedió algunos metros, para generar mayor volumen de juego. Facundo Martínez y Luciano Nieto fueron otros de los jugadores más activos.
En el segundo tiempo, Universidad Católica cambió su semblante y desde el inicio se volcó al ataque. De hecho, el equipo dirigido por Jorge Célico estuvo cerca de convertir, con Ismael Díaz más enchufado en ataque.
A diferencia del primer tiempo, fue el equipo ecuatoriano el que impuso el ritmo y manejó los hilos. Se atrevió más en ataque, estuvo cerca de abrir el marcador, pero no tuvo efectividad.
En la próxima jornada, el conjunto ‘cammarata’ visitará a Unión La Calera en Chile, el 10 de abril a las 19:00 (hora de Ecuador). Mientras que Cruzeiro recibirá a Alianza un día después.