De esta forma, mediante la herramienta de matchmaker, palabra del idioma inglés cuyo significado más preciso podría ser casamentero, los allegados de quienes usen la plataforma en líneapodrán tomar control de la cuenta y elegir a personas, tal como cupidos.
Los matchmakers seleccionados por el usuario para asesorarlo deberán ser menos de 15 y solo podrán ver los perfiles de los internautas que se dan a conocer en Tinder durante 24 horas. No podrán dar paso a un match, y por ende, tampoco enviar mensajes.
Tras finalizar la sesión en la que tendrían un rol similar al de un invitado, el usuario tendrá acceso a un selección de perfiles sugeridos por sus familiares o amigos, quienes podrán incluir comentarios con respecto a cuentas en específico, para determinar si quierendeslizar a la derecha uno de los perfiles e intentar concertar una cita.
Lea también: WhatsApp deja de funcionar en estas versiones de Android antiguas a partir del 24 de octubre de 2023
Tinder Matchmaker se ha lanzado en el Reino Unido, EE. UU., Brasil, Australia, Japón, Canadá, India, Francia, Alemania, Indonesia, México, Corea del Sur, España, Tailandia y Vietnam. Se prevé que llegue a más países con el paso del tiempo.