Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

Sujeto que secuestró y violó a una adolescente en Cuenca va a 29 años de cárcel

  • por

En enero de 2024 en Cuenca se reportaba la desaparición de una adolescente de 13 años. Familiares la buscaron, denunciaron el hecho y a través de las cámaras identificaron que un hombre, un cuidador de carros, había tenido contacto con ella en un parque cercano.

Humberto Rolando H. la mantuvo secuestrada por dos días, tiempo en el que también abusó de ella.

Siete meses después la Fiscalía anunció que ya hay sentencia sobre este caso que causó conmoción en Cuenca.

Secuestrada con engaños

La Fiscalía recordó que la noche del 12 de enero la adolescente recibió un llamado de atención de un familiar y decidió abandonar su domicilio. Caminó hasta el parque ‘Las Candelas’ cuando Humberto Rolando R., de 35 años, se le acercó, ofreció llevarla a una vivienda y brindarle protección.

Se trasladaron a pie y llegaron hasta el departamento ubicado en la ciudadela Álvarez. Allí la adolescente recibió alimentos y un colchón para descansar. Horas más tarde, el ahora sentenciado aprovechó que la víctima dormía para agredirla sexualmente.

Familiares de la adolescente iniciaron su búsqueda y denunciaron el hecho. Entre las diligencias investigativas, Fiscalía dispuso la obtención de videos de cámaras de seguridad privadas, en cuyas imágenes se observa a la víctima en compañía del acusado, en distintos sitios de Cuenca.

Rescate de la adolescente

Dos días después, agentes de Policía allanaron el departamento y rescataron a la adolescente. En este lugar se encontraba el sujeto.

Pobladores del sector se aglomeraron alrededor de la casa y quisieron linchar al sujeto, quien fue detenido como presunto implicado en el delito de violación, detalló la Policía.

Durante la audiencia desarrollada el 2 de diciembre, la Fiscalía presentó como pruebas el testimonio anticipado de la víctima, de sus papás, de agentes investigadores y de los peritos que practicaron las valoraciones psicológicas y médico-legal, pericias de audio y video, y prueba de ADN.

Sentencia para violador

Con todas las pruebas, Humberto Rolando R. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de cárcel.

El Tribunal Penal que conoció la causa dispuso que cancele USD 3.000 a la víctimacomo medida de reparación integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *