Sebastián Piñera, expresidente de Chile, falleció este martes tras un accidente aéreo en la región de Los Ríos. El empresario piloteaba un helicóptero, que se precipitó a las aguas de un lago. Todos los ocupantes sobrevivieron menos él.
El hecho ocurrió la tarde de este martes 6 de febrero del 2024. Según medios locales, Piñera y su familia estaban vacacionando en una casa de Bahía Coique, en la comuna de Futrono.
Esta comuna está localizada a orillas del Lago Ranco, el tercer mayor lago de Chile con una extensión de 442 km². Múltiples turistas llegan a esta zona para disfrutar de la arena fina y el hermoso paisaje.
Previo al accidente, Piñera habría almorzado con uno de sus amigos, el empresario José Cox, quien se enteró de la noticia al instante e incluso los sobrevivientes habrían sido trasladados en primera instancia hasta su casa.
Según la principal hipótesis, cuando el helicóptero capotó, el expresidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir del helicóptero, como sí hicieron sus acompañantes.
El exmandatario chileno se habría hundido con la aeronave y luego fue rescatado sin vida. Mientras que los otros tres tripulantes salieron a flote, entre ellos un menor.
Por el momento, se desconocen las causas que produjeron el accidente, pero las condiciones meteorológicas eran desfavorables.
El helicóptero en el que ocurrió el accidente era relativamente nuevo, del año 2010, y pertenecía al exmandatario.
Tras el fatídico hecho, el Gobierno de Gabriel Boric decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor a Sebastián Piñera.
Así mismo, varios expresidentes y líderes políticos de la región han expresado sus condolencias a la familia, calificando al ahora occiso como un “gran líder, apasionado por Chile y la vida”.
Por ejemplo, el expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, amigo personal de Piñera, escribió un sentido mensaje en la red social X.
“Fue un gran hombre, leal con los principios del mundo democrático. Descansa en paz estimado amigo, el Señor te recibe en su hogar”, manifestó Lasso.