Félix Sánchez Bas, técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol, habló tras la derrota 1-0 ante Argentina en un duelo que dejó en evidencia a la ‘Tri’.
«Nos ha costado tener el balón. En la primera parte estuvimos mejor. Enfrentamos al campeón del mundo y Copa América. Intentamos hasta el final», dijo el español en rueda de prensa, al término del compromiso.
Sin embargo, Ecuador no logró rematar ni una sola vez al arco, dato que no se repetía desde junio de 2021, cuando Brasil se impuso 2-0 por Eliminatorias.
La escasez de llegadas con peligro van de la mano con la decisión de arrancar sin delantero de oficio y justificó ese esquema ante las complicaciones físicas que presentan los tres atacantes que convocó.
«Enner (Valencia) no estaba para jugar desde el inicio el partido. Queríamos salir con esa opción de Kendry (Páez) y Jeremy (Sarmiento)».
Sobre Kevin Rodríguez, quien ni siquiera fue parte del plantel para enfrentar a la ‘albiceleste’, recordó lo que ya se sabía: aún no se recupera de una lesión. «Lo queríamos tener al ser una lista de 26 convocados. Revisamos si logra estar para la Copa América».
Ecuador se medirá ante Bolivia este miércoles 12 de junio, a las 19:30, en un nuevo cotejo preparatorio con más incertidumbres que aciertos.