En medio del peligro del uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania, el jueves 28 de noviembre, Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con misiles y drones, que dejó sin energía eléctrica a más de un millón de personas en tres regiones del oeste de Ucrania.
En la región de Leópolis, fronteriza con Polonia, 523.000 abonados al sistema se han quedado sin electricidad por los daños causados por el ataque a infraestructuras eléctricas.
El número de afectados es de 280.000 en la región vecina de Rivne, y 215.000 no tienen luz en la de Volinia, también limítrofe de Leópolis.
- Putin reconoce el ataqueEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el último ataque masivo en Ucrania con 90 misiles y 100 drones se efectuó en respuesta al uso de armas occidentales de largo alcance contra el territorio ruso.«Esta noche hemos efectuado un ataque combinado con el uso de 90 misiles y 100 drones. Fueron alcanzados 117 objetivos», dijo el jefe del Kremlin en Astaná, donde asiste a una cumbre de la alianza militar postsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Noticia en Desarrollo…