
El músico Roger Waters, exlíder del grupo Pink Floyd y vehemente defensor de la causa palestina, atacó a los aliados políticos de Israel.
18 sep 2025 – 22:20

La guerra entre el Estado de Israel y el grupo terrorista palestino Hamás ha polarizado al mundo. Pero el británicoRoger Waters, exlíder de Pink Floyd y uno de los artistas más radicales en defensa de la causa de Palestina y de la izquierda, realizó el 18 de septiembre un virulento ataque a los aliados de Israel.
Roger Waters publicó en todas sus redes sociales un comunicado en donde se refirió al conflicto en Gaza y cuestionó a varios mandatarios, entre los que se encuentra Daniel Noboa, de Ecuador.
En el video se lo puede ver al músico pronunciar el nombre del presidente ecuatoriano acompañado de un escupitajo. Allí también menciona a Donald Trump(Estados Unidos), Benjamín Netanyahu(Israel) y Javier Milei (Argentina), que reciben el mismo trato.
«Este es el final del camino para ustedes y los suyos. Somos muchos, ustedes son muy pocos. No nos moveremos un centímetro. Vamos a superar esto. Paz», agregó Roger Waters.
Desde que Noboa es presidente, Ecuador ha tenido gestos de acercamiento hacia Israel.Por ejemplo, Ecuador se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU del 12 de septiembre de 2025, en la que se abordó una resolución en favor de «la solución de dos Estados» (Palestina e Israel) para poner fin a la guerra.
Además, Ecuador ha reconocido oficialmente a Hamás, el grupo que gobierna los territorios palestinos y que desató la actual guerra con Israel, como una organización terrorista.
El presidente Daniel Noboa, en medio de la creciente crisis de inseguridad, ha continuado con la línea de acercamiento a Israel y a Estados Unidos, iniciadas con Guillermo Lasso.
Por su lado, Roger Waters ha sido vehemente en sus ataques contra Israel. En 2023, fue denunciado por «antisemitismo» en Argentina y hoteles en Buenos Aires y Montevideo se negaron a hospedarlo en el marco de la gira ‘This is not a drill’.
Además, Roger Waters podría enfrentar un proceso judicial tras declarar su apoyo a Palestine Action, una organización que ha sido prohibida por el parlamento del Reino Unido por ser terrorista.