Decenas de perros que llevan meses, e incluso años, esperando a que una familia los acoja dentro de un hogar, pueden ser adoptados por ciudadanos dispuestos a transformar sus vidas.
La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil ha compartido un catálogo en el que presentan a estos canes y profundizan en lo que han experimentado antes de ser rescatados. En muchas ocasiones, un pasado trastocado por el maltrato y abandono.
Con ojos almendrados y una bandana de aguacates, «Pi» es el primer perro de la amplia lista presentada por la entidad.Casi tres de los cuatro años que ha vivido los ha pasado en un refugio, esperando que alguien decida llevarlo consigo a su casa.
Al igual que él, «Tijuana», con orejitas caídas y una expresión de felicidad, ha aguardado incontables meses por ese día en el que una persona se fije en ella.«Será tu compañía ideal si le das el hogar que merece», asegura la Dirección.
Encadenado en un sector de Puente Lucía permanecía «Rino», un perrito de dos años, antes de ser rescatado por las autoridades. Su pasado fue tan oscurocomo el de «Tinky», que encontró cobijo tras ser separado de quienes lo tenían por una denuncia de maltrato. Ambos están recuperados, les gusta saltar, jugar y esperan su adopción.
Los canes que aparecen en el catálogo están vacunados, desparasitados y esterilizados. Además, llevan un chip implantado (de forma indolora) del tamaño de un grano de arroz, herramienta fundamental de salud pública que almacena datos sobre su salud y tutores.
Para completar el proceso de adopción, la persona interesada, que debe ser mayor de edad, tendrá que llenar un formulario de adopción tras elegir al perro que desearía llevar a su hogar.
Posteriormente, junto a una copia de la cédula de identidad y otra de una planilla de servicios básicos, deberá enviarlo a este correo: bienestaranimal@guayaquil.gov.ec
Si se cumplen todos los pasos mencionados, su solicitud es revisada por Bienestar Animal, ente que resuelve su admisión.
Para acceder al formulario de adopción, da clic a este enlace.
Para acceder al catálogo de adopción de perros, da clic a este enlace.