Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido este sábado bajo los cargos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, en un escándalo relacionado con la campaña presidencial, informó la fiscalía.
El exdiputado por el departamento de Atlántico (norte) fue arrestado en la mañana al mismo tiempo que su exesposa Daysuris Vásquez, quien lo acusó de tener vínculos con narcotraficantes y contrabandistas.
La fiscalía informó la detención del hijo del presidente «por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito» y de su expareja por «lavado de activos y violación de datos personales».
«Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal (…) a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios«, agregó el ente investigador en un comunicado.
En una entrevista con la revista Semana en marzo, Vásquez dijo que NicolásPetro se dio una vida de lujos en la ciudad de Barranquilla (norte) con las grandes sumas de dinero que supuestamente recibió para la campaña electoral del actual mandatario.