Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

Policías señalados por presunta violación hacia un ciudadano en una UPC de Guayaquil

  • por

Dos policías en servicio activo son sospechosos de la violación a un ciudadano dentro de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC) del suburbio de Guayaquil. La Fiscalía pidió la aprehensión de los uniformados.

La denuncia se presentó este fin de semana. Según reportes preliminares, la víctima fue encerrada en una habitación y luego uno de los agentes habría procedido a violentar contra su integridad con un objeto.

Así mismo, el ciudadano narró que le lanzaron gas pimienta en la cara, le envolvieron la cabeza con una funda y recibió golpes en la espalda y rostro, según menciona un reporte del diario El Universo.

El periódico menciona que los policías pretendían que el hombre revele con quiénes robaba en el sector.

La mañana de este lunes 31 de julio del 2023 se instaló la audiencia, en la que la Fiscalía solicitó la aprehensión de los dos uniformados.

El Ministerio Público agregó que la víctima reconoció a sus presuntos agresores y presentó examen médico-legal.

Por el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este caso.

Lea también: Dictan prisión preventiva para cadete que habría abusado a estudiantes de la Escuela de Policía en Quito

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=e30%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1686040026394562560&lang=en&origin=safari-reader%3A%2F%2Fwww.vistazo.com%2Factualidad%2Fnacional%2Fpolicias-senalados-por-presunta-violacion-hacia-un-ciudadano-en-una-upc-de-guayaquil-EA5662723&theme=light&widgetsVersion=aaf4084522e3a%3A1674595607486&width=550px

ABUSO SEXUAL EN ESCUELA DE POLICÍA 

A finales de mayo del 2023, se conoció el caso de un cadete que habría abusado sexualmente de ocho estudiantes de la Escuela Superior de Policía en Quito.

El acusado recibió orden de prisión preventiva por 30 días y las autoridades policiales iniciaron una investigación administrativa disciplinaria.

Según la Fiscalía, el implicado habría ingresado a las habitaciones de los cadetes de primer año, supuestamente por un control de pijamas, es decir, iba a inspeccionar que los estudiantes durmieran con la vestimenta apropiada.

«En este lugar, usando un pasamontañas para no ser reconocido, el procesado abusó sexualmente de las ocho víctimas, no obstante fue aprehendido en delito flagrante«, narró el Ministerio Público en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *