Los Carabineros, la policía militarizada de Italia, arrestaron a un peluquero de 55 años acusado de narcotráfico. Las investigaciones tomaron como punto de partida un «extraño ir y venir» de gente en su local, ubicado en la ciudad de Génova, incluyendo «personas calvas que probablemente no necesitaban un corte de pelo«.
«Los autoridades habían notado un extraño ir y venir en la tienda del hombre, propietario de una barbería en el barrio de Foce, en Génova, con la entrada y salida inmediata incluso de personas calvas, que probablemente no necesitaban un corte de pelo», indicó la Comandancia Provincial de Génova en un comunicado.
El llamado de atención que supuso ver a personas sin pelo entre los clientes habituales de la barbería llevó a los investigadores a desplegar un dispositivo de vigilancia para averiguar la actividad que realmente se desarrollaba en ese local. Así, comprobaron que «algunos clientes, de diferentes edades y profesiones, acudían a la peluquería únicamente con la intención de adquirir estupefacientes, mientras que otros combinaban el corte con la compra de una o más dosis«.
Posteriormente, se registró el interior del negocio, que contaba con un fondo oculto en la que se almacenaban cien gramos de cocaína, cuatro básculas de precisión y materiales para envasar las sustancias. Asimismo, en su vivienda hallaron varios gramos de hachís (derivado del cannabis) y comprobaron que el barbero mantenía contacto con prisioneros de una cárcel de Génova.