Un nuevo incidente en contra de una periodista ha encendido las alarmas en Venezuela. La conocida presentadora de espectáculos Carmela Longo fue detenida junto a su hijo, en medio de la crisis poselectoral desencadenada por la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro.
Los agentes chavistas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron «con una orden de allanamiento» a su vivienda, para llevarse a la periodista Carmela Longo y a su hijo.
También tomaron «algunos equipos de computadora», en el marco de un operativo del que, de momento, se desconocen otros detalles, y que se lleva a cabo cinco días después de su despido del diario nacional Últimas Noticias, afín al oficialismo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
«Instigación al odio» y «terrorismo»
El sindicato compartió un video del momento en el que la periodista y su hijo son llevados a uno de los dos vehículos policiales que se encontraban estacionados a las afueras del edificio.
Posteriormente, el SNTP informó de la liberación del hijo de Longo, tras «ser interrogado en la sede» de la DIP en Caracas.
Al momento, las autoridades no han informado de medidas contra la comunicadora, cuya detención se llevó a cabo cinco días después de su despido del diario nacional Últimas Noticias, afín al oficialismo.
Sin embargo, el sindicato alertó que funcionarios policiales confirmaron que sería acusada de «instigación al odio» y «terrorismo«. Longo sería presentada en tribunales este martes, de acuerdo con ese reporte.
El pasado martes, Longo expresó, a través de X, que le «terminaron una etapa» de su «vida de casi 20 años, y a cuatro días de salir de vacaciones», en referencia a su trabajo en el diario, donde -señaló- fue delegada sindical «por más de la mitad de ese tiempo».
Estas acciones fueron rechazadas por organizaciones no gubernamentales y dirigentes opositores, que denuncian una «represión» contra «la prensa libre» en el país.
El de Longo, periodista especializada en farándula, es el séptimo arresto de un reportero o editor que contabiliza el SNTP después de las elecciones del 28 de julio, en las que la autoridad electoral proclamó como ganador a Maduro entre denuncias de fraude de la oposición.
Al menos cuatro periodistas, según el SNTP, han sido imputados por el delito de «terrorismo» tras ser detenidos durante las protestas contra el resultado oficial de los comicios.