Open AI anunció una nueva colaboración con Le Monde y PRISA Media que incluye publicaciones como EL PAÍS, Cinco Días, As o El Huffpost. La alianza permitirá a los usuarios de ChatGPT interactuar en torno a la actualidad con los contenidos de alta calidad de PRISA Media en español y de Le Monde en francés, mismos que contribuirán a la formación y mejora continua de los modelos de inteligencia artificial.
Brad Lightcap, COO de Open AI afirmó en el comunicado:
“Nuestro compromiso es contribuir a la mejora del periodismo, pilar clave de las sociedades democráticas e informadas, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de IA y la mejora de las oportunidades para los creadores de contenidos. En colaboración con Le Monde y PRISA Media, nuestro objetivo es permitir que los usuarios de ChatGPT de todo el mundo conecten con las noticias de una forma más interactiva y que tengan una visión más completa de la actualidad”.
Por su parte, Carlos Núñez, presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de PRISA Media añadió:
“Unir fuerzas con Open AI nos abre nuevas vías para llegar a nuestras audiencias. Aprovechar las capacidades de ChatGPT, nos permite presentar nuestro periodismo de profundidad y de calidad en formatos novedosos para llegar a personas que buscan contenidos rigurosos e independientes. Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias, donde la tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector”.
“Este es un nuevo capítulo en el viaje digital de PRISA Media en el que estamos mejorando continuamente nuestra posición como la mayor empresa hispana de medios de comunicación. Operamos las principales marcas de medios de comunicación en nuestros principales mercados: España, Latinoamérica y Estados Unidos. Alcanzamos más de 7 millones de usuarios únicos diarios con más de 1.650 millones de páginas vistas al mes y tenemos un claro enfoque en el desarrollo de contenidos en formatos digitales más allá del texto, tanto en audio, donde proporcionamos 90 millones de horas totales escuchadas y 51 millones de descargas de audio al mes, como en vídeo, con más de 141 millones de visualizaciones de vídeo mensuales”.