Los apagones ocurridos en el Ecuador, a causa de la crisis energética, han traído diversas afectaciones para distintos sectores productivos del Ecuador. Uno de ellos, son los restaurantes, los cuales al igual que en otros segmentos han tenido que adaptarse a los constantes cambios de horarios de cortes de energía, y también, realizar varias inversiones para continuar abriendo sus puertas.
A pesar del escenario adverso que enfrenta el país, en octubre del presente año se han inaugurado diversos restaurantes en Ecuador.
Con una inversión de cerca de 200.000 dólares, Wyndham Guayaquil Puerto Santa Ana amplió su oferta gastronómica con la apertura de Doyo, un restaurante inspirado en la cultura japonesa y la fusión Nikkei, cuyo nombre se deriva del término japonés «Dojo» (espacio de meditación y artes marciales).
Lea también: Las 7 claves de los apagones en Ecuador: represas en crisis, estiaje histórico y medidas de emergencia insuficientes
Este nuevo espacio se suma a la diversa propuesta culinaria del hotel, ubicado en Guayaquil, combinando sabores asiáticos y latinoamericanos.
Su carta está complementada con platos como los «Rollos del Doyo», una selección de sushi que incorpora ingredientes locales como la sal prieta, camarones y atún trufado, junto con opciones vegetarianas. Además, ofrece uñas de pangora, scallops gratinados, pulpo al olivo, ceviches con toques nacionales, y salmón glaseado, entre otros.