Nestlé Ecuador se destaca por su sólida estrategia de Sostenibilidad, que constituye una parte esencial de su modelo de negocio denominado «Creación de Valor Compartido». Esta estrategia se traduce en impactos positivos tanto para la sociedad como para el medio ambiente, al tiempo que garantiza la rentabilidad del negocio, promoviendo un enfoque ganar-ganar para todas las partes involucradas.
Esta hoja de ruta se basa en cuatro pilares fundamentales: Empaques sostenibles: empaques que aplican una perspectiva responsable con el ambiente y con enfoque de circularidad. Abastecimiento Responsable: incluye procesos inclusivos en las cadenas de abastecimiento para generar desarrollo en la agricultura y ganadería ecuatoriana. Iniciativa por los Jóvenes: busca ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia en una carrera laboral o crear sus propios negocios. Operaciones sostenibles: fomenta procesos eficientes para disminuir y cuidar los recursos naturales y promover la disminución de las emisiones.
En 2022, Nestlé lanzó el Ecosistema de Sostenibilidad con el objetivo de informar a los consumidores sobre la historia y el compromiso de cada una de sus marcas con la sostenibilidad. Dentro de esta iniciativa, se destacan las marcas con propósito de Nestlé Ecuador, entre las que se incluyen:
– Milo®, Ricas® y Tango®, que contribuyen a la «Iniciativa por los Jóvenes» que ha logrado varios hitos, impactando a más de 140,000 jóvenes a nivel nacional, a través de diferentes iniciativas tales como: oportunidades de empleo, pasantías, formación dual, certificaciones, encuentros virtuales, programas de emprendimiento, agro-emprendimiento entre otros.