Laura L. deberá pagar USD 6.685 por un caso de maltrato animal que ocurrió en Carapungo, en el norte de Quito, en diciembre de 2023.
También deberá cubrir los gastos incurridos en el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) de la UBA por un total de USD 1.079.
Eso después de que la Unidad de Bienestar Animal (UBA) detectara en flagrancia el incumplimiento de varias medidas de tenencia responsable de animales de compañía.
Según un reporte de la UBA, en el espacio intervenido se encontró 24 animales enjaulados y en malas condiciones físicas.
En el lugar, había animales con marcas de heridas no tratadas y graves signos de desnutrición.
La multa
Seis meses después de la intervención en Carapungo, tras cumplir con el procedimiento de sustanciación, se logró que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) determine las sanciones correspondientes contra Laura L.
Esta ciudadana cometió siete infracciones administrativas, entre leves, graves y muy graves. Bajo este criterio, la mujer enfrenta un total por multas acumuladas de USD 6.685.
Además, deberá cubrir los gastos incurridos en el Centro de Atención Veterinaria (Cavrat) de la UBA, por un total de USD 1.079.
Tras el rescate de los animales, estos permanecen bajo el cuidado de personal especializado del Municipio.
En caso de que la ciudadanía necesite denunciar un posible maltrato animal en su sector, las personas interesadas pueden llenar un formulario en línea.
En el documento se pedirá información como datos del denunciante, del denunciado, la ubicación y medios probatorios para sustentar la denuncia.