El actor Matthew Underwood, conocido por interpretar a Logan Reese en la serie Zoey 101 de Nickelodeon, confesó que fue agredido sexualmente por su agente cuando trabajaba en el programa de televisión.
El actor y modelo estadounidense publicó su historia en la red social Instagram tras recibir varios mensajes por parte del público, que quería conocer su opinión sobre la docuserie ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’ (Silencio en el set: el lado oscuro de la televisión infantil), que destapa los abusos de los que fueron víctimas varias estrellas infantiles.
Underwood se vio obligado a sincerarse porque recibió amenazas y mensajes en los que le decían que apoyaba la pedofilia, pero la realidad es que el artista guardaba un doloroso secreto.
Relató que a los 12 años, el padrastro de sus mejores amigos abusó de él y a los 19 años volvió a ser víctima de un hecho violento por parte de su representante.
“Fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había pasado una buena cantidad de tiempo generando confianza en mí como amigo y mentor. Una vez más, mi confianza fue traicionada y mi propia imagen fue aplastada”, confesó Underwood.
Agregó que denunció a su representante y la agencia lo despidió, aunque todavía sigue activo en la industria. “Esta experiencia provocó que me alejara de Los Ángeles y puso fin a mi búsqueda de la actuación”.
Recalcó que el hecho de que algunas personas no expresen su opinión sobre ciertos temas, no significa que estén de acuerdo. Al contrario, quizás, guardan silencio por razones personales.
Lea también: Exestrella de Nickelodeon, Drake Bell, sentenciado como agresor sexual
“Siento una empatía extrema por cualquiera que haya sido aprovechado por personas en las que confiaba. Espero que todos puedan llegar a amarse a sí mismos y tener un gran apoyo de sus familiares y amigos en su viaje de recuperación. También les pido a todos que se tomen unos momentos y consideren por qué alguien podría no compartir sus experiencias públicamente y no avergonzarse inmediatamente por reservarse su derecho a la privacidad”.
La declaración llega tras la emisión de la serie ‘Silencio en el set: El lado oscuro de la televisión infantil’, que narra los abusos de los que fueron víctimas varias estrellas infantiles de Nickelodeon.
Por ejemplo, el actor y cantante, Drake Bell, confesó que fue abusado sexualmente por parte de su entrenador de diálogo Brian Peck.
Así mismo, se expone el ambiente hostil impuesto por el productor Dan Schneide, quien también es acusado de abusos hacia los actores infantiles con lo que trabajó en Nickelodeon.