La fiesta olímpica está por iniciar. Desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto se celebrará en París la edición 33 de los Juegos Olímpicos. La delegación ecuatoriana busca superar, en la capital francesa, el hito de las tres medallas obtenidas en Tokio 2020. Para darle seguimiento, los aficionados ecuatorianos podrán disfrutar de la transmisión en vivo de París 2024.
Claro Sports realizará una cobertura ininterrumpida, gratuita y en vivo de los Juegos Olímpicos, según anunció la multinacional mexicana. Ya lo hicieron en la anterior edición y, para esta ocasión, la oferta se extiende a sus diferentes medios. Además del canal de YouTube, que contará con cuatro canales lineales con transmisiones simultáneas y narraciones en español por parte de especialistas en cada deporte; Claro habilitó los canales HD de Claro Sports para Claro TV, su servicio de televisión por paga.
Mientras que en su aplicación Claro Video habilitaron la misma señal, que puede ser replicada en plataformas OTT como Amazon Prime Video, Apple TV, Roku TV, Samsung TV Plus y Pluto TV. En estas, el usuario puede acceder la señal de Claro Sports. Finalmente, en las redes sociales de Claro Sports se compartirán eventos relevantes de la competición, enfocado principalmente en los atletas latinoamericanos.
El servicio está habilitado para 17 países de Latinoamérica, entre esos Ecuador. Arturo Elías Ayub, director general de Claro Sports, expresó la satisfacción de haber ampliado su oferta para la transmisión de los Juegos Olímpicos. “Se logra brindarle una experiencia única a la audiencia, siendo ellos quienes tendrán el control total de lo que deseen ver y de la forma en cómo lo harán», expresó.