La selección ecuatoriana de fútbol sacó un punto de su visita al estadio Centenario de Montevideo, por la Fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas. La Tricolor acumuló 13 unidades y se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial de 2026.
Felipe Larrea15 oct 2024 – 21:14
Ecuador se llevó un resultado agridulce de Montevideo. Si bien fue un partido duro, de dientes apretados y muchos nervios, la Tricolor demostró carácter y por momentos neutralizó a su rival.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece tuvieron dos versiones: destacaron en zona defensiva, con un desgaste enorme de Piero Hincapié y Willian Pacho, pero nuevamente carecieron de peso en ataque, con un Enner Valencia que pasó desapercibido.
Lo cierto es que la Tricolor aún debe trabajar mucho de mitad de cancha hacia adelante, sobre todo en las transiciones y en la generación de juego.
Con este resultado, Ecuador sumó 13 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el quinto puesto, por detrás de Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil.
Lo bueno: el resultado
Ecuador se llevó un punto importante en una plaza que históricamente le ha resultado complicada. En 12 partidos jugados en Montevideo, la Selección perdió ocho veces y empató cuatro.
Además, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece acumuló su tercer partido seguido sin recibir goles. La realidad es que el momento que atraviesa la defensa es realmente positivo, con un trabajo descomunal de Piero Hincapié y Willian Pacho.
Lo malo: Moisés Caicedo amonestado
El mediocampista del Chelsea fue amonestado a los 37 minutos, acumuló su segunda tarjeta amarilla (la primera fue contra Paraguay) y se perderá el partido ante Bolivia en Guayaquil, por la Fecha 11 de las Eliminatorias.
Lo feo: un gol en cuatro partidos
Es la gran cuenta pendiente de Ecuador. No de ahora. Desde hace el arranque del torneo. El equipo sigue atascado y disminuido en ataque. No logra generar situaciones claras y mucho menos desacomodar a las defensas rivales. Enner Valencia tuvo poca incidencia en el juego. Y apenas se vieron chispazos de Gonzalo Plata y Alan Minda.
De todas formas, el ingreso de Kevin Rodríguez le dio mayor oxígeno al bloque ofensivo, aunque no fue suficiente.