El proyecto de conservación y restauración más grande y ambicioso realizado en las Islas Galápagosconsiguió la liberación de 510 pinzones en la isla Floreana, tras la eliminación de especies invasoras como gatos ferales y roedores.
Entre los 510 pinzones hay ejemplares de cinco especies nativas, cuya liberación culminó el 22 de febrero, según informó la Fundación de Conservación Jocotoco este miércoles en un comunicado.
El Proyecto de Restauración Ecológica de la Isla Floreana lo lideran el Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Bioseguridad de Galápagos y lo ejecutan organizaciones como la Fundación Charles Darwin y la Fundación Jocotoco, que cuenta con el apoyo de Island Conservation y Durrell Wildlife Conservation Trust.
En colaboración con la comunidad de Floreana, estos socios buscan materializar que la isla Floreana sea «ecológicamente próspera y sostenible, mediante la remoción de especies invasoras y la reintroducción de doce especies de animales nativos extintos localmente, incluyendo la tortuga gigante, el cucuve de Floreana y el pájaro brujo».