La capital se llena de música este mes de noviembre. La Fundación Orquesta Ciudad de Quito encenderá su sexta temporada con 50 jóvenes músicos que llevarán al público a un viaje sonoro para recordar a los inmortales de la música universal: Gioachino Rossini, Félix Mendelssohn y Franz Schubert.
El director de la orquesta, Alex Quitigüiña, expresó que con la presentación buscan mostrar no solo la calidad de la orquesta, sino el nivel musical de cada integrante. “El público vivirá una experiencia única, llena de emoción, a través de nuestro arte».
Bajo la batuta de la ecuatoriana Lorena Suárez, el concierto de la Sinfonía N.º 8 de Schubert, también conocida como La Inconclusa, ha sido minuciosamente seleccionado para ofrecer a los asistentes un repertorio de calidad.
«Tanto Schubert como Mendelssohn, aunque separados por geografías –uno en Austria y el otro en Alemania–, compartieron una época en la que creaban desde lo más profundo de su ser. Gioachino Rossini, por su parte, dejó una huella imborrable en la ópera italiana, consolidándose como uno de los compositores más amados y célebres de su tiempo», relata Suárez.
Con más de 39 óperas en su haber, Rossini fue un maestro en reciclar su música. «Un ejemplo curioso es la famosa obertura de El barbero de Sevilla. Rossini, con gran ingenio, decidió tomarla de otra ópera, mostrándonos su habilidad única para reimaginar su propia obra», menciona la maestra.
Día y hora del concierto
El violinista quiteño Alejandro Vásconez se presentará como solista en el concierto para violín en ‘mi’ menor de Félix Mendelssohn.
El concierto se realizará el domingo 10 de noviembre a las 17:00 en la Casa de la Música, como parte de su VI aniversario y lanzamiento de su Temporada 24/25 de la Fundación Orquesta Ciudad de Quito.
Las entradas tienen un costo de USD 15.