
A diferencia de otras lluvias de meteoros que duran pocos días, las Táuridas se caracterizan por su larga visibilidad, que se extiende desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre.
En 2025, su mejor momento de observación será entre el 5 y el 12 de noviembre, con la noche del miércoles 12 como la más propicia para verlas.
Durante las últimas noches, la luna llena dificultó su observación, pero a medida que su brillo disminuye y su salida se retrasa, habrá más horas de oscuridad para disfrutar del espectáculo. El miércoles 12, por ejemplo, se prevén unas cuatro horas de cielo completamente oscuro antes de la medianoche, el mejor momento para mirar este fenómeno astrológico
En condiciones ideales, se pueden observar hasta 15 meteoros por hora. Suelen ser de color amarillento o anaranjado y se mueven de manera lenta y elegante. Reciben su nombre de la constelación de Tauro, el Toro, desde donde parecen irradiar.
Esta constelación puede verse hacia el este un par de horas después del atardecer y se ubica casi sobre el cielo hacia la una y media de la madrugada.