Con el apoyo de Grin Agency, una influyente agencia de modelos de Seúl, la diseñadora ecuatoriana Anabel López presentó su colección Black Bloom 2024 en el icónico resort y galería de arte L’art de la Vie, propiedad de una de las leyendas del arte coreano, Sang-il Lee, en Icheon, Corea del Sur.
López es una destacada diseñadora de modas ecuatoriana que promueve laimportancia de la moda lenta para que crezca en Corea del Sur.
López dijo que la intención espromover una forma más positiva de hacer moda, que cuide y respete a las personas que están detrás de los procesos de producción, dando prioridad al comercio justo.
Sus piezas son hechas a mano, cada diseño es único y de gran calidad, promoviendo la durabilidad de las prendas para que no generen basura después de cada temporada, como las de moda rápida.
La diseñadora ha organizado cuatro eventos de moda lenta en Corea del Sur, mientras termina su segundo máster en la Universidad de Hanyang, en Seúl. El más reciente se realizó el 22 de septiembre de 2024.
El propósito de Anabel López al promover constantemente su marca de moda lenta en este continente va más allá de ganar una posición en el mercado.
Dijo que ella se esfuerza por difundir una forma más consciente, no solo de producir, sino de consumir moda, ya que la responsabilidad de los desastres de la moda rápida no es solamente del productor, sino también del consumidor.
El original resort en donde se llevó a cabo el evento, alberga increíbles obras de arte creadas por Sang-il Lee, una leyenda viviente del arte y de la belleza coreana.
Para este desfile, López quiso conectarse con Sang-il Lee, a quien admira por su talento, historia, rasgos únicos y personalidad.
La colección de Anabel López se llama Black Bloom y está inspirada en fractales de flores. También, en la dicotomía detrás del color negro, según el momento y la cultura, este color se considera tanto positivo, como negativo, siendo una alegoría a las industrias de la moda lenta y rápida.