Un gol que significa un montón. Renzo López convirtió cuando se jugaban 94 minutos y el estadio explotó. Esa anotación representa para Independiente del Valle: triunfo del partido, victoria de la primera etapa, pase a la final de la LigaPro y clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. ¡Gol heroico!
Fue un partido durísimo. Orense vendió muy cara su derrota. Parecía empate clavado en el estadio Banco Guayaquil. El equipo de Javier Gandolfi buscó de todas las maneras, pero no encontraba el gol de ninguna manera.
El mérito de IDV fue no claudicar. El equipo del Valle sabe que hay que intentar hasta el último minuto y así lo hizo. Cuando se jugaban adicionales, cayó una pelota a la cabeza de Renzo López, que el atacante uruguayo se encargó de clavar en el ángulo.
Grito de desahogo. El estadio festejó porque es el premio para una temporada corta pero exigente. Independiente del Valle aprovechó las debilidades de sus rivales y se coronó ganador de la primera etapa.
Ahora se viene el descanso. En el segundo semestre, IDV tratará de ganar la segunda etapa, para evitar una final. Y también jugará los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana.