No era para menos. Con silbidos, abrazos, sonrisas y saltos, Ecuador festejó una victoria clave ante Colombia en condición de visitante, lo que lo ubica en el tercer puesto de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
«¡Vamos!», fue el grito que se repitió entre Enner Valencia, Gonzalo Plata, Alan Minda y Alan Franco, quienes no ocultaron su alegría y celebraron en la entrada al vestuario.
Además, en un video publicado por la Federación en sus redes sociales, el entrenador Sebastián Beccacece golpeó las puertas de la emoción. También gritó y saltó. Su sonrisa lo decía todo.
Por otra parte, Kendry Páez hizo una transmisión en vivo, a través de su cuenta de Instagram, en donde se lo vio muy emocionado junto a sus compañeros. La música alegró un vestuario convulsionado y consciente de que se hizo historia en Barranquilla.
Ecuador no le ganaba a Colombia en condición de visitante, por Eliminatorias, desde hace 59 años.
Con este triunfo, la selección ecuatoriana sumó 19 puntos en la tabla de posiciones y desplazó a Colombia del tercer puesto -por gol diferencia-. La clasificación al Mundial 2026 está cada vez más cerca.