Un juez autorizó la extracción de información de los celulares y tablet de Jorge Glas tras un pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco del caso Reconstrucción de Manabí, en el que se investiga un presunto delito de peculado.
Aún se desconoce lo que hay en esos dispositivos o si fueron intervenidos antes. De todos modos, tras la captura de Glas en la Embajada de México, el secretario de Comunicación Roberto Izurieta dijo que las alertas se prendieronporque tenían información de frases como: «lo estamos esperando en México», pero no se dio más detalles.
Este domingo se ha difundido un documento con fecha del viernes 12 de abril del 2024, en el que el magistrado Julio Inga de la Corte Nacional de Justicia, acepta la solicitud del fiscal general subrogante, Wilson Toainga.
Con ello, el Ministerio Público podrá extraer, analizar, materializar y transcribir la información que haya en los dispositivos digitales incautados al exvicepresidente.
Se trata de una tablet y dos smartphones. Todos de la marca Apple. Uno de los celulares no tiene número de serie, según se lee en el documento de la Función Judicial.
Los objetos permanecían en cadena de custodia desde el pasado 5 de abril, cuando sucedió la irrupción a la Embajada.