La Fiscalía General del Estado informó este jueves 7 de septiembre que se hicieron efectivas órdenes de detención emitidas contra «varias personas» que serán vinculadas a la instrucción fiscal por el asesinato de Fernando Villavicencio.
El anuncio fue emitido por el Ministerio Público en una publicación sobre diligencias investigativas llevadas a cabo recientemente por el hecho violento, que provocó la muerte del periodista y en ese entonces candidato presidencial, Fernando Villavicencio, el 9 de agosto en el norte de Quito, a la salida de un mitín político.
«La Fiscalía, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) y la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD) ejecutaron allanamientos en las provincias dePichincha, Cotopaxi y Chimborazo», informó el Ministerio Público en su cuenta de X.
En la publicación se adjuntaron varias fotografías en las que se observa el interior de una vivienda y a al menos dos ciudadanos acostados en el suelo, con las manos tras la cabeza mientras aparentemente son detenidos.