El candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado en Quito, tras salir de un mitín político. Pablo Arellano, quien es parte de su equipo de campaña lo confirmó.
El atentado en contra del exlegisladorse registró a las afueras de una institución educativa de Quito, durante la tarde de este miércoles 9 de agosto. Según el testimonio de Arellano, un sujeto se acercó hasta Villavicencio y le propinótres disparos.
El candidato fue llevado a un hospital, pero no resistió y falleció. Videos difundidos en redes sociales captaron el momento del ataque. Cuando sonaron las detonaciones, Villavicencio estaba ingresando a una camioneta de la Policía Nacional.
Otras grabaciones que registraron el ataque armado muestran a ciudadanos pidiendo a gritos la intervención de la Policía, mientras otros aparentemente heridos se alejan de la zona para cubrirse con objetos.
Villavicencio denunció hace una semanapresuntas amenazas que habría recibido su personal de parte de un grupo de delincuencia organizada.Específicamente mencionó a la banda liderada por Alias Fito, es decir, Los Choneros. Esta información aún se encontraba bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.