El asambleísta reelecto, Ferdinan Álvarez anunció por medio de redes sociales que presentó un pedido formal de desafiliación del Movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece desde el 2020, al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Su renuncia a la coordinación del bloque fue dada a conocer horas antes por la también legisladora nacional reelecta, Pierina Correa, tras un conflicto mediático entre Álvarez y el exvicepresidente de la República, Jorge Glas.
Lea también / Lo que se conoce sobre Soledad Padilla: la exasesora que denunció a Jorge Glas por intimidación
La hermana del expresidente Rafael Correa, incluso, anunció en declaraciones para El Universo que su coidearia Viviana Veloz será quien lo reemplace en el cargo.
«En las próximas horas explicaré los motivos de esta decisión. A la militancia, mi gratitud y cariño sincero siempre», acotó Álvarez en su cuenta de la red social X, adjuntando una carta de desafiliación enviada a la presidenta del CNE, Diana Atamaint.
El pasado 8 de septiembre, Álvarez había sido elegido por la bancada para ser su coordinador en el Legislativo. No obstante, en redes sociales se filtraron supuestos documentos y audios que involucran en una polémica a Álvarez, Glas y a Soledad Padilla (exfuncionaria que trabajo junto a Glas durante su Vicepresidencia y cuyo último cargo en el sector público fue dentro de la Prefectura de Pichincha, hasta agosto de 2023).
Entre la información divulgada, se conoce que Padilla realizaba visitas periódicas a la Cárcel de Latacunga, mientras Glas cumplía su pena en prisión.
También se expone un reclamo de índole personal que hizo Glas, mediante una llamada telefónica, a Álvarez, quien al momento mantiene una relación sentimental con Padilla.
Bajo este contexto, el pasado 11 de octubre Glas recibió una demanda por acoso de parte de su exasesora en mención, en la que se lo acusa de intentar, en varias ocasiones, tener una relación más cercana a la personal y “humana” de la que tenían.
Días después, el exvicepresidente también interpuso una denuncia por extorsión contra Padilla.
Lea también: Exasesora denuncia de acoso al exvicepresidente Jorge Glas; él la demandó por extorsión
La oleada de renuncias ha sacudido a la organización, liderada por el exmandatario Correa, de manera consecutiva a la derrota de su candidata presidencial Luisa González, en la segunda vuelta del pasado domingo 15 de octubre.
Marcela Aguiñaga fue la primera en dejar la presidencia del movimiento político, coincidentemente luego de críticas emitidas por Pierina Correa en contra de ella.
La hermana del líder de esta organización dijo no estar de acuerdo con que los directivos del movimiento sean candidatos o autoridades electas, “porque o cumples tu función al 100% o la directiva. Las dos cosas son trabajos a tiempo completo”.