El asambleísta independiente Ferdinan Alvarez indicó este lunes que él y su pareja, Soledad Padilla, exasesora de la Vicepresidencia de la República, no consintieron la filtración de audios ni exigieron dinero para extorsionar al exvicepresidente Jorge Glas.
La declaración, emitida durante una entrevista en el programa radial Notimundo, hizo referencia a unconflicto de índole personal que involucró a los tres y devino en acciones legales y la ruptura de Alvarez con el bloque de la Revolución Ciudadana, del que formaba parte antes de que inicie la gestión de la actual Asamblea Nacional.
«(Padilla) me exigió un pago de 350 mil dólares a cambio de unas grabaciones que ella y el abogado Ferdinan Álvarez Zambrano ilegalmente habían realizado, no solamente a mis conversaciones, sino involucrando a otros compañeros de mi organización política», informó Glas mediante un comunicado el 24 de octubre.
El otrora segundo mandatario ya había sido objeto de una denuncia de acoso por parte de Padilla previo a la emisión del comunicado. Ella lo acusó de intentar, en varias ocasiones, tener una relación más cercana a la personal y “humana” de la que tenían. Glas, por su lado, aquel día presentó una denuncia por extorsión contra la exasesora.
En días previos a la última fecha referida se filtraron documentos y audios sobre el impasse. Entre la información divulgada, se conoció que Padilla realizaba visitas periódicas a la Cárcel de Latacunga, mientras Glas cumplía una pena en prisión. También se expuso un reclamo que hizo Glas, mediante una llamada telefónica, a Álvarez, en torno a la exfuncionaria.