La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, y el embajador de dicho país en Ecuador, Michael Fitzpatrick, asistieron este jueves a un evento en el que se donaron vehículos y equipos de seguridad a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
«Esta donación es parte del compromiso de los Estados Unidos para reforzar la seguridad del Ecuador«, indicó la Embajada de la nación norteamericana, en una publicación redes sociales que incluyó fotos del acto de entrega.
En las imágenes aparecen los funcionarios estadounidenses en compañía de miembros de las fuerzas de seguridad ecuatorianas. Alrededor de ellos se observan múltiples camiones, montacargas y otros equipos de tecnología.
«Fortalecer la labor de las instituciones policiales, militares y la preparación ante desastres naturales en el Ecuador» es el objetivo de la donación, precisó la embajada de Estados Unidos a través de X, en el marco del estado de conflicto armado interno en el país, declarado por el presidente Daniel Noboa el 9 de enero, en contra del crimen organizado