En una ceremonia celebrada este miércoles en el Palacio de Carondelet en Quito, el nuevo embajador de los Estados Unidos en Ecuador, Arthur W. Brown, presentó al presidente de la República, Daniel Noboa, las cartas credenciales que lo certifican como el nuevo jefe de la misión diplomática estadounidense
Durante la reunión, Brown dialogó con miembros destacados del gabinete presidencial, según informó la Embajada de Estados Unidos a través de un comunicado breve, en el que hizo eco del compromiso forjado por el funcionario estadounidense para continuar colaborando estrechamente con Ecuador.
Lea también | Daniel Noboa destina 170 millones de dólares a cooperativas de ahorro y crédito para fortalecer economía popular
«Estados Unidos está plenamente comprometido en apoyar a Ecuador en sus desafíos de seguridad y en trabajar juntos para promover la justicia, la inclusión y la prosperidad en nuestros dos países y la región», afirmó el nuevo embajador durante su reunión en la sede presidencial con Noboa.
Arthur Brown llegó a Quito el 18 de junio, para asumir sus funciones diplomáticas, sucediendo a Michael J. Fitzpatrick, quien ocupó el cargo durante los últimos cinco años. Para él, «Ecuador es un socio estratégico para los Estados Unidos en Sudamérica pues la gobernabilidad democrática está bajo presión en toda la región”, informó en ese entonces la administración de Joe Biden.
Desde 2020 hasta el 2021, Brown fue Director de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Zimbabue, una nación situada en África austral. Posteriormente se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada del Gobierno de Biden en ese país, durante aproximadamente un año.
Lea también | Asamblea rechaza «uso político» de autismo relacionado con el presidente Daniel Noboa
El nuevo embajador designado en Ecuador ha dedicado gran parte de su carrera, que abarca más de 30 años, al servicio en naciones de África, el suroeste de Asia, América Latina y las regiones del Caribe, como Botsuana, Guinea, Nigeria, y trabajó en actividades de apoyo regional en Sierra Leona, Haití, Jamaica, Barbados y Namibia.