La Tienda Radio FM

En Florida, Estados Unidos, una peculiar puesta de sol que tiñó la mitad del cielo de un intenso naranja, contrastado por una manta de nubes atípica, en cuyos resquicios se vislumbraba un fondo blanco, sorprendió a ciudadanos y se tornó viral en redes sociales.

Para quienes lo atestiguaron, el espectáculo visual generó la ilusión de un “cielo partido en dos”. Comentarios de internautas denotaban que en un lado parecía que la noche iba a caer, mientras que el otro era reminiscente a un grisáceo amanecer.


La sombra proyectada de una gran nube situada por debajo de lo que sería percibido como el horizonte fue la razón por la que los colores variaron tanto, separados por una línea que partía el celaje y dejaba boquiabiertos a los espectadores por su rectitud.

Medios locales hicieron eco del suceso ocurrido el pasado domingo, que a su vez generó miles de reacciones en redes sociales. “He visto al cielo hacer eso antes, nunca ha tenido sentido para mí”, comentó un internauta en X refiriéndose a este.

En junio del 2022, un fenómeno similar ocurrió en Florida. Una de las personas que lo presenciaron de primera mano fue el científico biológico Dylan Kovach, quien contó al portal Storyful que, de repente, el cielo se dividió en dos mitades, una en la que se veía el cielo azul y otra en la que solo se apreciaban tumultos de nubes.

“El centro-norte de Florida es bien conocido por sus ‘lluvias de cinco minutos (…) Por la tarde se desarrollan tormentas fuertes y aisladas que provocan momentos de contraste meteorológico espectaculares”, dijo Kovach en ese entonces al medio referido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *