Germán Cáceres, exteniente de Policía que cumple una sentencia de 34 años de prisiónpor el femicidio de su esposa María Belén Bernal, fue cambiado nuevamente de cárcel.
El exoficial fue trasladado de la cárcel 4 de Quito a la cárcel de Cotopaxi el 23 de diciembre de 2024, según confirmó el abogado de la familia de la víctima, Galo Quiñónez a PRIMICIAS.
De acuerdo con el abogado, el traslado fue calificado como justificado por parte del Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI) ya que la cárcel 4 de Quito está destinada para recibir a otro tipo de sentenciados y no para quienes cometieron delitos como femicidio.
“Los femicidas no pueden estar en una Jaula de Oro (cárcel 4 de Quito) la cual fue creada para personas que cometen delitos conocidos como de cuello blanco, más no para falsos hombres que con su mala sangre ensombrecieron la tranquilidad de familias enteras”, declaró Quiñónez.
De ‘La Roca’ a la cárcel 4 de Quito
El pasado 3 de enero de 2023, Cáceres fue ingresado a la cárcel ‘La Roca’, de Guayaquil, tras haber sido capturado en Colombia.
Pero la noche del 5 de abril, Cáceres junto a otros seis inquilinos de ‘La Roca’ fueron trasladados a la cárcel 4 de Quito, tras un amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad dejó tres presos muertos y uno herido,
Femicidio María Belén Bernal
María Belén Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre de 2022, cuando fue a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres.
Su familia reportó su desaparición. Policías, bomberos, agentes fiscales y funcionarios municipales buscaron a Bernal por una semana.
Al séptimo día de su búsqueda, el cuerpo fue encontrado en el cerro Casitagua, cerca a la institución policial, en donde ya habían rastreado antes.
Cuando encontraron el cuerpo, Germán Cáceres ya había escapado. Fue localizado tres meses después en Palomino, Colombia.