Mientras siga el estado de excepción, Luifer y Carlos decidieron invitar a la policía y a la fuerza armada en sus locales para descansar y comer algo sin ningún costo. Al poco tiempo más marcas se sumaron.
Los guayaquileños Luis Fernando Aguirre y Carlos López son amigos de barrio. Desde vía la costa Luisfer siempre supo cómo hacer las mejores carnes para las parrilladas entre panas y a Carlos le gusta el tema de la comunicación visual y el mercadeo. Hace dos años y medio, mientras la pandemia tenía el país paralizado decidieron emprender y crearon Hambrger con el “savoir faire” de Luis y la creatividad de Carlos. Todo empezó en Urdesa, en un pequeño local entre Jiguas y Balsamos luego crecieron con otro cerca de la Albán Borja y finalmente en Entreríos vía a Samborondón.
“Cuando surgió el atentado en Tc estábamos los dos en la Alban Borja y poco tiempo después la ciudad se convulsionó. Hubo muertos cerca de nuestro local”, recuerda Luis Fernando. “Como todos, sentimos miedo y frustración de no poder hacer nada”, añade Carlos. ¿Seguir trabajando o esperar que la situación se apacigüe? Fue la pregunta que los dos amigos contestaron sin vacilar.