
Dos jóvenes fueron contratadas por funcionarios policiales vestidos de civil, luego de las elecciones del 28J, para imprimir camisetas con la foto de la caída de una estatua de Hugo Chávez. Fue un falso positivo para recibir ascensos y que ellas fueran imputadas. Doce de esos funcionarios están presos actualmente por la fuga de un ex alcalde. Ahora un Tribunal acaba de condenar a las dos muchachas a 10 años de prisión.
Te puede interesar: Una activista venezolana denunció la presencia de patrullas y hombres encapuchados frente a su casa
Por instrucciones del Comisario Jefe del SEBIN, Jairo Pernía, Coordinador de la División de Investigación Penal de Mérida, los funcionarios bajo su mando dicen que encontraron en el Facebook de Marketplace “Publitex” la venta de franelas con imágenes de una persona tumbando la estatua de Hugo Rafael Chávez Frías en Guarenas, estado Miranda y unas de Nicolás Maduro.
Lo que en realidad sucedió es que los funcionarios, vestidos de civil, contrataron a las jóvenes, que apenas tenían un mes con la tienda, para hacer las camisetas con esa foto, así luego levantan un expediente inculpándolas por “incitación al odio”.