Las Fuerzas Armadas alertaron este miércoles, 24 de enero del 2024, que delincuentes habrían usado uniformes militares y un vehículo sin placas para realizar actos delictivos, lo que fue evidenciado en videos que circulan en redes sociales.
La institución militar pidió denunciar estos hechos a la línea 131 del Plan de Recompensas, al tiempo de recordar que el solo uso indebido de sus uniformes o de los policías es un delito.
Según el canal Televicentro, este hecho se habría cometido en la cooperativa 15 de septiembre, en el sur del cantón Santo Domingo, capital de la provincia del mismo nombre, en medio del estado de excepción que vive el país desde hace dos semanas por la inseguridad.
Testigos afirmaron que eran cuatro hombres vestidos de militares que tenían su rostro cubierto por pasamontañas y que cometieron un robo en el sector, tras montar un falso operativo de control. Uno de ellos estaba armado. Llegaron y se fueron en un vehículo verde.
Las acciones de control de los militares se caracterizan por contar con, al menos, dos uniformados, todos armados con fusil, casco, chaleco, y vehículos militares.
Noticias relacionadas