Saltar al contenido

La Tienda Radio FM

‘Dalia y el libro rojo’, la película de animadores de Ecuador está de estreno

  • por

No es un secreto que la animación ha avanzado enormemente en esta década y ya es considerada como un género respetado y respetable en Estados Unidos, Europa y Japón. Los países de América Latina no se quedan atrás en este tren y, para muestra, está el estreno en cines de ‘Dalia y el libro rojo’, película animada por estudios de países como Ecuador.

‘Dalia y el libro rojo’ es dirigida por el argentino David Bisbano, quien encabezó un verdadero proyecto multinacional que incluyó recursos financieros y talentos artísticos de Ecuador, Perú, Brasil, Colombia, Argentina y España.

El equipo del estudio ecuatoriano Matte CG formó parte del proceso de animación. Credenciales no le faltan a los creativos de Matte CG para esta labor, pues colaboraron con Marvel en la serie animada ‘Hit Monkey’, de Hulu, y tienen 20 años de incursionar en la animación.

Por ejemplo, Matte CG realizó la secuencia inicial de ‘Dedicada a mi ex’, la película ecuatoriana más vista de todos los tiempos.

Para ‘Dalia y el libro rojo’, se utilizó por primera vez en la región la tecnología de Epic Games para combinar animación 2D, 3D y stop motion. 

La historia, escrita por David Bisbano, sigue a Dalia, una niña de 12 años que se ve obligada a terminar la novela inconclusa de su padre, un renombrado escritor. Pero, en el proceso, termina transportada al mundo literario creado por él, en una suerte de ‘La historia interminable’, en que Dalia debe interactuar con los personajes creados por su padre.

La película, que mezcla la fantasía con la aventura, transmite como mensaje central la importancia de enfrentarse a los miedos internos para alcanzar las metas y el valor de la lectura para el desarrollo personal.

Antes del estreno, animadores ecuatorianos de Matte CG han realizado visitas a los colegios de Quito para hablar de ‘Dalia y el libro rojo’ y promover, no solo la película, sino también el talento y la creativiad de los ecuatorianos. Y eso empieza por sembrar en los niños la semilla de creer en uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *