La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito tendría relación con la seguridad de la fiscal Diana Salazar, es decir, podría tratarse de una amenaza para la máxima autoridad.
A través de un comunicado, la institución señaló este lunes 22 de abril que durante el fin de semana se emitieron informes de inteligencia sobre posibles atentados en contra de la vida de la funcionaria.
Aquellos reportes incluían advertencias de la comisión de otros actos violentos, en caso de no cumplir su principal objetivo.
Por ello, la entidad investiga lo ocurrido, “pues se presume que tiene relación con estas alertas de seguridad”.
“Al respecto, la Fiscalía ha tomado las medidas de seguridad respectivas en sus dependencias, con el fin de salvaguardar la integridad de la máxima autoridad, de sus funcionarios y servidores”, dice el comunicado.
El Ministerio Público también recalcó que a pesar de las amenazas, “que tienen como fin lograr la impunidad”, seguirá trabajando en pro de la justicia y de mejores días para el país.
Lea también: Colón Pico se escondía en una finca de cacao en Puerto Quito: esto se conoce sobre su detención
La mañana de este lunes, aproximadamente a las 06:00, se reportó el hallazgo de una maleta con un cuerpo desmembrado en el sector de El Condado, al noroccidente de Quito.
Ciudadanos comentaron que un motociclista abandonó la maleta en la calle y luego huyó. Agentes especializados llegaron al sitio para el levantamiento e investigaciones correspondientes.
Sin embargo, la Fiscalía menciona que fueron encontrados dos cuerpos mutilados.
El hecho sucedió horas después de la detención de Colón Pico, cabecilla de la banda criminal ‘Los Lobos’, que fue capturado en una hacienda cacaotera de Puerto Quito.
Previamente, la fiscal Diana Salazar reveló que el peligroso criminal estaba planificando un atentado en contra de su vida.